500 Empresas más exitosas del Valle - Diario El País

El Año del valle
del Cauca

El País le da la bienvenida al termómetro más detallado de la economía regional. Encuentre aquí todas las cifras actualizadas y el histórico de las 500 empresas mas exitosas del Valle del Cauca.

Tecnoquímicas

Agosto 02, 2017 - 02:58 p.m. Por:
Elpais.com.co
Tecnoquimicas

Tecnoquimicas

Tecnoquimicas

TQ Totalmente Confiable

TQ es una compañía multilatina con más de 80 años de experiencia y liderazgo en las industrias farmacéutica y de consumo masivo, que ha trabajado con absoluta responsabilidad para contribuir al desarrollo de nuestro país.

La base fundamental de la organización es la excelencia de su gente, razón que la motiva a esforzarse por tener el grupo humano más calificado y vital. Con base en esta filosofía, cuenta con la tenacidad, creatividad, ética y transparencia de más de 6.200 colaboradores en Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Nicaragua y República Dominicana, países en donde tiene operación propia.

Su compromiso con la calidad, la permanente modernización de su infraestructura y la capacitación de sus empleados, y en especial un profundo conocimiento de los mercados, le permite brindarles respuestas eficaces a sus millones de consumidores. De hecho, TQ se destaca por la excelencia de sus marcas, entre ellas, MK, Winny, Bonfiest, Sal de Frutas Lua, Altex, Crema No. 4, Noraver, Hidraplus y Yodora.

Compromiso con la investigación y la innovación

TQ es reconocida desde los años 1980 como pionera en estudios de bioequivalencia y equivalencia farmacéutica en Colombia. Hoy, 320 estudios científicos comparativos respaldan la eficacia, confiabilidad y buen desempeño de sus medicamentos.

La compañía ha desarrollado proyectos con instituciones de salud, grupos científicos y centros universitarios de investigación. Dichas alianzas incluyen al Centro Internacional de Entrenamiento e Investigaciones Médicas (CIDEIM), la Fundación Valle del Lili y las universidades del Valle, Antioquia e ICESI.

Los protocolos de investigación y los estudios en que trabaja TQ con sus aliados en comprenden patologías del tracto gastrointestinal, tuberculosis, infecciones cutáneas y glaucoma, entre otros.

TQ incursionó también en la biotecnología, pues entiende su compromiso de brindar nuevas y eficaces soluciones a las necesidades de salud de las personas. En este aspecto, participa con centros oncológicos en un estudio clínico para determinar la efectividad y seguridad de un fármaco para Linfoma no-Hodgkin.

Con el fin de avanzar en las terapias del futuro, específicamente en la medicina personalizada, TQ ofrece en su portafolio el novedoso producto Genetest, un análisis fármaco-genético que le ayuda al médico especialista a identificar el medicamento más adecuado para cada paciente en Psiquiatría y Neurología.

Actualización en infraestructura

Para dar respuesta a las cambiantes exigencias de la industria farmacéutica mundial y a los diversos mercados en que participa, y con el fin de adecuar sus procesos a los desarrollos e innovaciones de sus productos, TQ invierte de manera permanente en infraestructura y actualización tecnológica.

En 2015 inició operaciones en Tecnofar, sede productiva de TQ ubicada en Villa Rica (Cauca), el más moderno complejo industrial de Suramérica para la producción de farmacéuticos estériles. La planta de 14.000 metros cuadrados fue construida con los más avanzados sistemas de producción y control, con una inversión de 100.000 millones de pesos.

Un año después, en esta misma sede, se inauguró en Tecnofar el nuevo laboratorio de Control de Calidad. Construido y equipado con tecnología de vanguardia, es fundamental para atender con eficiencia los requerimientos cada vez mayores de análisis fisicoquímicos y microbiológicos, así como pruebas de metrología. Su montaje permite que allí se realicen estudios de mayor complejidad y es complemento del laboratorio ubicado en Jamundí.

Para 2017, el presupuesto incluye $18.000 millones en desarrollo de productos, $23.000 millones en investigaciones y $38.000 millones en infraestructura.

La educación, eje de su estrategia de RSC

Desde hace más de 30 años, como base de su estrategia de responsabilidad social y creación de valor compartido, TQ se ha dedicado a impulsar programas encaminados a fomentar la educación de alta calidad para los colaboradores, sus familias y las regiones en donde tiene plantas productivas. Dichos programas cubren desde la primera infancia hasta la vida profesional.

A sus empleados les brinda auxilios y becas para pregrados y posgrados. Estas becas cubren hasta el 90% del valor de cada semestre.

Asimismo, es de destacar el Centro de Estimulación y Desarrollo (CED TQ) ubicado en la sede principal en San Nicolás, con capacidad para 150 niños de tres meses a cuatro años de edad. Su equipo incluye licenciadas en preescolar, profesores de teatro, música, artes plásticas, y profesionales en pediatría, fonoaudiología, psicología, fisioterapia y enfermería.

Los programas para los hijos de los empleados en primaria y bachillerato buscan formarlos para que ingresen a universidades de excelencia y por ello incluyen becas, auxilios para uniformes y útiles escolares, preicfes y orientación vocacional.

Con ese mismo enfoque, debe destacarse el trabajo de TQ con escuelas de Villa Rica, Cauca, cuyo fin es que los jóvenes se formen bien profesionalmente y le aporten al desarrollo de su región. Asimismo, debe resaltarse el apoyo de la compañía al fortalecimiento de la Universidad ICESI, posicionada hoy como una de las mejores de nuestro país.

Tecnoquímicas_4

Tecnoquímicas

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS