Sidoc - 500 Empresas
500 Empresas más exitosas del Valle - Diario El País

El Año del valle
del Cauca

El País le da la bienvenida al termómetro más detallado de la economía regional. Encuentre aquí todas las cifras actualizadas y el histórico de las 500 empresas mas exitosas del Valle del Cauca.

Sidoc

Agosto 02, 2017 - 03:02 p.m. Por:
Elpais.com.co
Sidoc

Sidoc

Sidoc S.A.S fue fundada en Santiago de Cali en el año 1987. Es la única siderúrgica de la región vallecaucana con capital 100% colombiano que fabrica y comercializa aceros estructurales de alta calidad, con políticas de producción limpia y respeto por el medio ambiente.

SIDOC S.A.S es una siderúrgica semi-integrada que fabrica y vende aceros estructurales para la construcción partiendo de la fundición de chatarra de acero y finalizando en el proceso de laminación en caliente. SIDOC cuenta con la certificación de su sistema de gestión de la calidad ISO 9001, sello de calidad del producto para barras corrugadas y el sello con reglamento técnico; que se ajustan a los requerimientos de las entidades de control de nuestro país.

La planta de SIDOC está ubicada en la urbanización industrial ACOPI, municipio de Yumbo (Valle del Cauca). En la planta principal se realizan labores de acopio y procesamiento de chatarra, fundición y fabricación de acero en acerías, conformación de perfiles y barras en laminación entre los procesos más significativos a nivel productivo.

En Sidoc S.A.S se trabaja día a día para crear productos y entregar servicios que aseguren la total satisfacción de nuestros clientes, así como resultados financieros que garanticen la sostenibilidad de la empresa y que puedan reinvertirse en iniciativas generadoras de valor y crecimiento para Colombia.

Por otro lado, la Fundación SIDOC es la herramienta de responsabilidad social de la Siderúrgica de Occidente dentro del plan estratégico. Nace para formalizar los programas de apoyo a sus empleados en aspectos como educación, vivienda, salud, finanzas, desarrollo personal, recreación y deporte. Además, direcciona y opera el trabajo social en la comuna 20 (Siloé) comprometiéndose con la reconstrucción urbana y de tejido social en una de las zonas más deprimidas de la región.

Desde sus inicios, Sidoc S.A.S se ha preocupado por sostener unos sólidos principios que han contribuido a que el desarrollo de la empresa repercuta en las vidas de cada una de las personas que pertenecen a la organización y la de sus familias. De esa manera se ha logrado formar ciudadanos con alto sentido social que respondan a la expectativa de mantener un compromiso de acero con lo nuestro.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Diario El País