500 Empresas más exitosas del Valle - Diario El País

El Año del valle
del Cauca

El País le da la bienvenida al termómetro más detallado de la economía regional. Encuentre aquí todas las cifras actualizadas y el histórico de las 500 empresas mas exitosas del Valle del Cauca.

Meléndez

Agosto 02, 2017 - 03:09 p.m. Por:
Elpais.com.co
Melendez

Melendez

Melendez

Nuestro Proyecto es Transformar Vidas

Constructora Meléndez S.A., con 55 años de actividades inmobiliarias, es la más antigua, constructora y promotora del Suroccidente colombiano. El sello de esta empresa se visualiza en varias decenas de obras adelantadas sobre todo en el sur de la ciudad de Cali, en donde se advierte su impronta: Respeto por la naturaleza, amplias zonas verdes, diseños amigables con el medio ambiente, excelentes acabados y una permanente innovación arquitectónica acorde con las exigencias del mercado. Es por esto que desde su creación, Constructora Meléndez, mucho más que construir edificios ha construido ciudad.
Ello le ha significado estar en el “top of mine” de las empresas constructoras del Valle del Cauca, liderando las preferencias y la recordación de marca en los estratos en los que ha adelantado la construcción de casas, apartamentos, lotes campestres, centros comerciales, lotes industriales, bodegas, urbanizaciones y parcelaciones.
Adicionalmente, el tema de responsabilidad social no es nuevo para Constructora Meléndez. Debe recordarse que en el año de 1966 hizo la donación del terreno más grande para una universidad de Latinoamérica: Un millón de metros cuadrados fueron entregados a la Universidad del Valle en donde hoy se encuentra nuestra alma mater, ciudad universitaria que tan solo ocupa en estos momentos un pequeño porcentaje del total de esta magnífica extensión.
Cabe recordar también en el año 1978, Unicentro y el Ingenio Meléndez constituyeron la empresa Unicali Ltda., cuyo objeto principal fue la construcción del Centro Comercial Unicentro.
También, en el año 1969, 57.591 metros cuadrados de terreno, fueron aportados como una donación por parte de Constructora Meléndez para la construcción de la Clínica Fundación Valle del Lili, Centro Médico considerado como el principal de Colombia y uno de los mejores de Suramérica. Esta donación se complementó con un importante aporte de dinero para su construcción.
Finalmente y para la construcción del Centro de Eventos Valle del Pacífico en el año 2008, Constructora Meléndez aportó 110.000 metros cuadrados convirtiéndose en socio de este nuevo polo de desarrollo, junto con la Cámara de Comercio, Fenalco y otras importantes empresas e instituciones de la región.
En la actualidad Constructora Meléndez participa en el desarrollo y crecimiento de la Ciudad de Cali con macro proyectos de gran envergadura que se diferencian de la competencia por su desarrollo sostenible en el tiempo, por su diseño urbanístico integral y paisajístico y por el respeto que se tiene a la naturaleza, lo cual ofrece a sus habitantes una calidad de vida saludable, una valorización de sus inmuebles y seguridad en la inversión. Estos son: CIUDAD MELÉNDEZ primer plan parcial de desarrollo urbano aprobado por el municipio de Cali en el año 2002 planificado en terrenos propios de la constructora con sus actuales proyectos en oferta denominados Granate, Índigo y Celeste Parque Residencial y los ya vendidos, en proceso de construcción y de entrega están: Ámbar, Reserva Carmesí, Turquesa Parque Residencial, Zafiro y Marfil en la unidad de gestión 2 de desarrollo y CINCO SOLES con Sol de la Llanura y Sol del Bosque en oferta , ya vendido y entregado Sol de Primavera, Sol de la Arboleda y Sol del Campo.
Además desarrolla proyectos individuales propios y en alianzas estratégicas con terceros de casas independientes, casas en condominio, apartamentos en condominio o lotes urbanizados campestres, dirigidos a diferentes estratos sociales. Actualmente están: Parque Krabi, Firenze y Sajama 21 y vendido, en proceso de construcción, Samán del Río.
Constructora Meléndez, además de comercializar vivienda, también fue pionero en el Suroccidente colombiano al construir el más completo complejo logístico de la producción y distribución para empresas dentro de una zona industrial denominado TERMINAL LOGÍSTICO VALLE DEL PACÍFICO. Este cuenta con bodegas, locales comerciales y una zona de comidas al interior. Este complejo logístico es en conjunto cerrado con una gran infraestructura y servicios complementarios, ubicado en la zona norte por la autopista Cali –Yumbo en el sector de Arroyohondo, localización privilegiada por su cercanía al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y con conexión inmediata a la vía que conduce al puerto de Buenaventura.
Dentro de sus planes futuros, la empresa está encaminada a consolidar su modelo de expansión en el desarrollo del sur de la ciudad de Cali y tener mayor participación en otros sectores como la zona norte y zona oeste, además de proyectar su labor de construcción en municipios aledaños como son Jamundí (ya en desarrollo con los CINCO SOLES) y Palmira, llevando estos mismos valores agregados a los proyectos que ahí se planteen.
De esta manera, Constructora Meléndez se constituye en un ícono y un ejemplo de la participación y la solidaridad de la empresa privada con la comunidad, encaminándonos a una ciudad rodeada de calidad de vida, porque queremos que los caleños más que tener un lugar para vivir, tengan toda una ciudad para disfrutar para seguir construyendo más que proyectos, historias felices que den respuesta a nuestro slogan que proclama que ¨Nuestro proyecto es transformar Vidas¨

Melendez_6

La empresa está encaminada a consolidar su modelo de expansión en el desarrollo del sur de la ciudad de Cali y tener mayor participación en otros sectores como la zona norte y zona oeste.

El País

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS