500 Empresas más exitosas del Valle - Diario El País

El Año del valle
del Cauca

El País le da la bienvenida al termómetro más detallado de la economía regional. Encuentre aquí todas las cifras actualizadas y el histórico de las 500 empresas mas exitosas del Valle del Cauca.

Centro Médico Imbanaco

Agosto 02, 2017 - 03:50 p.m. Por:
Elpais.com.co
Centro Médico Imbanaco

Centro Médico Imbanaco

Centro Médico Imbanaco



En agosto de 1976, 28 profesores de medicina de la Universidad del Valle, soñaron con construir sus consultorios, dando apertura al Centro Médico Imbanaco. Meses después se sumarían el primer Laboratorio Clínico y una sala de rayos X.
En la década de los 80, se suma otro grupo de especialistas de distintas ramas de la medicina y se avanza en ofrecer servicios de Urgencias 24 horas, Cirugía y Hospitalización, para convertirse en pionero en cirugía ambulatoria.

En 1993, con la nueva ley de seguridad social y una aceptación creciente entre la comunidad, plantearon nuevos retos al Centro Médico Imbanaco, plasmados en la construcción de las torres A y B, con la apertura de servicios de alta complejidad.

El Centro Médico Imbanaco ha persistido en la búsqueda permanente del mejoramiento de la calidad de sus servicios, por esta razón en diciembre de 2015 abrió las puertas de su nueva Sede Principal, con 82.000 metros cuadrados en 12 niveles, es uno de los complejos médicos más desarrollados de Latinoamérica y fue construida con tecnología sismo-indiferente, con áreas diseñadas para recibir tecnologías médicas de vanguardia.

Hoy cuenta con 351 camas, distribuidas entre Hospitalización, Unidades de Cuidados Intensivos y Trasplante, que albergan tecnologías de vanguardia para las patologías más complejas, cuenta con algunas especialidades únicas en Colombia y con un grupo de más de 400 especialistas con una filosofía clara de Vocación de Servicio.

Centro Médico Imbanaco_9

Centro Medico Imbanaco

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Diario El País