500 Empresas más exitosas del Valle - Diario El País

El Año del valle
del Cauca

El País le da la bienvenida al termómetro más detallado de la economía regional. Encuentre aquí todas las cifras actualizadas y el histórico de las 500 empresas mas exitosas del Valle del Cauca.

Almacenes La 14

Agosto 02, 2017 - 03:55 p.m. Por:
Elpais.com.co
La 14

La 14

La 14






Almacenes LA 14 es una compañía del sector retail, 100% colombiana y con más de 50 años de experiencia, que nació en la ciudad de Cali, y a través de un proceso de expansión responsable, consolidó su liderazgo en el Valle del Cauca y el sur occidente del país, para después proyectarse a nivel nacional.

Actualmente cuenta con 30 Tiendas Multiformato, entre los que se encuentran Grandes Superficies, Supermercados, Tiendas de Cercanía y Locales Especializados. 18 de estas están ubicadas en Cali, 5 más en los Municipios del Valle del Cauca Buenaventura, Jamundí, Tulúa, Palmira y Yumbo, y las demás en el Eje Cafetero, Bogotá, Neiva y Girardot.
Sin duda la historia de Cali y el Valle, comparte momentos valiosos con la trayectoria empresarial de LA 14, desde su incursión en el modelo de Centros Comerciales, que contribuyó a consolidar este formato en la región, hasta la llegada de grandes Almacenes que halonaron el desarrollo de algunos sectores que hoy son fundamentales en el crecimiento urbano.

Esta empresa convencida de que la empleabilidad y la dignificación del trabajo, son un importante aporte para el desarrollo integral de las regiones donde hace presencia; ha contribuido al tema, aportando con la operación de sus tiendas en la ciudad de Cali y el Valle del Cauca, aproximadamente 3.795 empleos directos, además de 7.000 empleos indirectos en promedio.

Siguiendo con sus proyectos de expansión, la próxima apertura es en la ciudad de Popayán, ubicada en el Centro Comercial Terraplaza, con la que contribuye al crecimiento comercial, urbanístico y económico de la ciudad. Cuenta con un área total de 4.389 mt2, distribuida en un piso, en la que la comunidad podrá encontrar todas las categorías de productos que integran su portafolio.

A partir de este año LA 14 ha iniciado el Programa de Creación de Valor para el cliente, el cual va a permitir alcanzar una visión al 2020 cuyo objetivo es doblar las ventas, asegurando la sostenibilidad de la organización. Pero, ¿cómo se va alcanzar dicha visión?, con una estrategia corporativa denominada Escudo Espada, la cual tiene unos apalancadores que son los que dan fortaleza, robustez y la posibilidad de ser ejecutadas con éxito.

Almacenes La 14

La 14

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Diario El País